En el mercado se comercializan diferentes tipos de climatizadores y aparatos para refrescar el hogar. Entre los más destacados se encuentran:
Los aires acondicionados portátiles/climatizadores con tubo utilizan un refrigerante natural para enfriar la temperatura del aire. Su función principal es aumentar la humedad del ambiente, y al igual que los aires acondicionados se conectan a un tubo exterior.
Estos equipos ofrecen una mejor potencia de enfriamiento, pero no pueden movilizarse tanto.
Por el contrario, los aires acondicionados/climatizadores sin tubo son mucho más prácticos que el modelo anterior. Ideales para enfriar habitaciones pequeñas, ya que su potencia suele ser menor. No requieren de instalaciones externas y su consumo eléctrico es considerablemente menor.
Su función principal es realizar un proceso de purificación del aire eliminando diversos agentes contaminantes. También, regulan la temperatura del ambiente, aunque no es si principal función.
No products found.
Estos incluyen la función de Enfriar mediante un evaporador el ambiente. Son muy eficientes para humidificar el ambiente y para purificar el aire de cualquier estancia.
Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un climatizador portátil
Para seleccionar el mejor climatizador portátil es importante prestar atención a algunas características importantes:
Este aspecto está estrechamente relacionado con la potencia del cualquier equipo climatizador portátil. Básicamente, mide la cantidad de energía empleada para aumentar o disminuir la temperatura del ambiente. Involucra directamente las dimensiones de la habitación donde se desea ubicar el climatizador portátil.
De este aspecto dependerá la cantidad de energía eléctrica a utilizar. La mayoría de los aparatos eléctricos disponen de una etiqueta donde se especifica el consumo de energía eléctrica. Está calificado por letras de la A hasta la G, donde la primera es de mayor eficiencia y la última de menor.
Nuestra recomendación es que elijas un modelo que te ofrezcan la mayor eficiencia energética para garantizar mayor ahorro de dinero en facturas. Además, también estarás contribuyendo al medio ambiente.
El nivel de ruido garantizará el nivel de confort, sobre todo a la hora de descansar. El ruido se mide en decibelios y si buscas un equipo silencioso debes seleccionar decibelios menores a 55.
Es importante que se conozcan todas las funciones que te ofrece el modelo elegido. Algunos incluyen indicador de nivel de agua, temporizador, múltiples velocidades para el ventilador y funciones modo nocturno.
También, hay modelos con sistemas de purificación de aire eliminando bacterias y polvo que ayudan y mejoran condiciones de salud.
Los filtros garantizarán la salida de aire puro y sin contaminación. Algunos equipos son capaces de filtrar el aire al punto de poder captar partículas de diferentes tamaños. Además, retienen malos olores, ácaros, polvo, virus y bacterias.
No products found.
A diferencia de los ventiladores con agua que reciclan agua del tanque para expulsar y refrescar, los climatizadores humedecen el aire recogido. Básicamente funcionan evaporando el agua y devolviendo el aire al exterior.
Dentro de su funcionamiento incorporan una resistencia y un ventilador que permite generar la temperatura deseada. Con la resistencia se genera calor y vapor de agua y el ventilador refresca el ambiente dejando fluir el frio por la habitación.
Por eso, es importante seleccionar un modelo que disponga de estos dos componentes, para que regules la temperatura a tu antojo.
Estos equipos ofrecen un sinfín de ventajas, entre las que encontramos:
- Fácil instalación: No requieren de instalaciones por profesionales, y los modelos que utilizan tubo se les conecta a la salida del aire y se saca por una ventana de la habitación.
- Manejables: La mayoría cuentan con botones y pantallas muy fáciles de usar. No requieren manuales de instrucciones, porque cualquiera persona puede hacerlos funcionar. Además, la mayoría utilizan ruedas y asas de transporte que facilita su movilización.
- Bajo consumo eléctrico: Estos equipos en su mayoría realizan consumo eficiente de energía eléctrica, lo que se traduce en menor gasto en facturas de electricidad.
- Funciones extras: Gracias a ellas podrás programar el aparato a las necesidades de tus estancias.
- Equipos económicos: En general estos equipos son mucho más económicos que los aires acondicionados convencionales.
- Mantenimiento fácil: Solo requieren limpieza de los filtros periódicamente y cualquier persona puede realizarlo sin manual de instrucciones.
- Beneficios para la salud: Purifican el ambiente de ácaros, polvo, bacterias y virus, por lo tanto, mejoran condiciones de salud como enfermedades respiratorias.
- Poco potentes para enfriar: Su potencia es mucho menor que la de un aire acondicionado, además debe usarse en espacios pequeños.
- Muy ruidosos: Producen más ruido que los aires acondicionados convencionales, aunque ya existen modelos muy silenciosos.
- Llenado de agua periódico: Aunque un vaso de agua suele durar varias horas es necesario llenar el tanque regularmente.
No products found.
Los aires acondicionados suelen ser mucho más potentes que los climatizadores para enfriar todo el hogar. Mientras que, el climatizador está especialmente diseñado para refrescar pequeñas habitaciones.
El funcionamiento de un aire acondicionado se genera por refrigerantes, al contrario de los climatizadores que funcionan con filtro de agua. Además, los aires acondicionados solo enfrían, mientras que los climatizadores pueden enfriar, deshumidificar, calentar y purificar.
Por otro lado, los aires acondicionados solo se usan en el verano y los climatizadores pueden usarse en verano e invierno. También, los aires acondicionados resultan más silenciosos que los climatizadores.
Los aires acondicionados están destinados solo son para interiores y espacios cerrados, por el contrario de los climatizadores, que pueden usarse tanto en interiores como en exteriores y funcionan mejor en espacios abiertos.
Por último, los aires acondicionados suelen ser mucho más costosos y generan mayor consumo de energía. A diferencia de los climatizadores, que tienen un valor de adquisición mucho menor y el consumo de energía se reduce a la mitad.
Mejores opiniones sobre climatizadores portátiles y precios
Un gran porcentaje de los usuarios opinan que los climatizadores portátiles son equipos con excelente relación calidad-precio. No solo en cuanto a su coste, sino que garantizan un consumo de energía eficiente, y eso es una gran ventaja.
Entre sus recomendaciones se encuentran considerar el tipo de clima de la ciudad antes de decidirte por un modelo en particular. Una zona geográfica muy húmeda no será apta para este tipo de equipo, porque generará mayor humedad. Tampoco son aptos para espacios amplios, ya que están diseñados para pequeñas estancias.
En cuanto al precio, va a depender del modelo y la marca porque existen unos más caros o baratos que otros. En este aspecto, se debe tomar en cuenta que podría variar en dependencia de la variedad de funciones que ofrezca.
Aquí te voy a dejar alguno accesorios que te pueden hacer falta para la colocacion de tu Climatizador Portatil
No products found.